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¿A quién ponemos en el centro… empleado o cliente?

¿Y por qué tengo que elegir? Ya lo dijo Richard Branson: “Los clientes no son los primeros. Los empleados son los primeros. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de los clientes”.


¿Cómo lo puedo conseguir? Para empezar, debo haber definido junto a los mandos nuestro Propósito y hacer partícipes del mismo a toda la Compañía.


¿Cómo les vendes tus ideas para lograr que las hagan suyas? ¿Cómo generas debates para involucrarlos en los proyectos? ¿Cómo les explicas hacia dónde se dirige la empresa para que remen contigo?



Si eres líder de un equipo, es momento de hacer introspección y revisar cual es la relación con ellos, cómo te comunicas, que transmites como líder y como los motivas.


Hoy más que nunca, es imprescindible estrechar la relación de los trabajadores, sin perder tampoco contacto con el cliente, por tanto, debemos poner el foco en el binomio cliente-empleado.


Con la llegada del teletrabajo, internet se ha convertido casi en el único punto de contacto con nuestros empleados. Así que haz lo posible por aumentar la conexión entre las personas, esto mejorará de manera radical su motivación, sólo así podrás crear un verdadero equipo.


Debido a la incertidumbre en los mercados, niños sin cole, horarios difuminados… el “tú a tú” con los compañeros ya no existe y puede hacer mella en cualquier empresa ¿Qué opinas? Cuando se trabaja en remoto, el esfuerzo en comunicación debe ser mayor y tener una estrategia poderosa.


Te dejamos nuestra “Guía para que tus equipos sean felices durante el teletrabajo”.


Apuesta por el Endomarketing (o marketing interno) para lograr el Nearmarketing, desarrollar acciones para conquistar, retener y fidelizar a tus trabajadores para que todos podamos hacerlo con los clientes. Un empleado feliz es el mejor comercial que una marca pueda tener. Si tú cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes.


Stan slap… no puedes vender nada fuera si no eres capaz de venderlo a los de dentro.

Las marcas mejor posicionadas son aquellas que saben por qué existen y para quién existen. Tienen claro su propósito, misión y valores y saben transmitirlo para que todos los demás lo conozcan. Si no sabes hacer esto, las probabilidades de tener empleados desmotivados dispuestos a irse con el mejor postor crecen.


Si tus empleados no creen en ti o en lo que hacéis, es muy difícil que tu cliente lo haga.



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