7 Tips para desconectar del trabajo durante tus vacaciones de verano

2021-07-05

Llevamos meses madrugando a golpe de despertador, soportando el tráfico (o intentando teletrabajar de forma cómoda), haciendo malabares para sacar el trabajo adelante entre tanta videollamada agendada…

Llevamos meses madrugando a golpe de despertador, soportando el tráfico (o intentando teletrabajar de forma cómoda), haciendo malabares para sacar el trabajo adelante entre tanta videollamada agendada…

Llevamos meses madrugando a golpe de despertador, soportando el tráfico (o intentando teletrabajar de forma cómoda), haciendo malabares para sacar el trabajo adelante entre tanta videollamada agendada… pero ha llegado el momento de ¡las ansiadas vacaciones de verano!

Este año más que nunca las necesitamos, sobre todo el 45,70% de la población que afirma sufrir fatiga pandémica según el estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III. La fatiga pandémica produce un aumento del nivel de estrés, insomnio, irritabilidad, cambios de humor, aburrimiento, problemas de concentración y sentimientos de angustia y ansiedad.

Es el momento más esperado del año y no podemos desaprovecharlo. El 30% de los trabajadores no logra olvidarse del trabajo durante sus vacaciones y esto repercute en su rendimiento a la vuelta de las mismas.

Hoy queremos haceros algunas recomendaciones para que las vacaciones de este verano sean de verdad un periodo de desconexión y relax.

Tenemos que vivir las vacaciones como lo que son, momentos de desconectar, pero para ello debemos haber hecho un trabajo previo importante, dejando los menos flecos posibles antes de nuestra marcha y habiendo creado un plan previo, a modo de lista de chequeo, que nos permita marcharnos con la sensación de que todo lo que estaba en nuestras manos ha quedado cerrado o al menos bien encomendado.

1. Planifica.

Reúne todas las tareas que habrán de hacerse en tu ausencia y establece los plazos. Prioriza lo importante de lo urgente.

2. Delega.

Hazlo en alguien de confianza, confía las tareas, no las desconfíes.

3. Informa de tus fechas de ausencia.

A tus compañeros, equipo... Así evitarás que intenten contactar contigo por no saber que estás de vacaciones.

4. Reúnete con tus compañeros.

Con el objetivo de dejar todo el trabajo organizado y comunicado, es una manera de que cada uno asuma las funciones que le han sido delegadas.

5. Planifica tu vuelta. 

Deja establecida una agenda con todos los hitos pendientes. Un documento que te ayude a reubicarte a la vuelta en tu puesto y que te ayude a seguir el estado del trabajo que quedó pendiente y de lo que está en marcha.

6. Reúnete a tu vuelta.

Con las personas que quedaron responsables de la tarea para informarte de todos los asuntos.

7. Comienza poco a poco.

No te cargues el primer día. Reorganiza, infórmate y prioriza sobre el trabajo generado.

Por otra parte, no olvides disfrutar de tus vacaciones como se merece, para ello puedes llevar a cabo los siguientes tips:

Tips

A la vuelta, todo ello lo veremos reflejado en nuestra productividad, en la creatividad, incluso en la toma de decisiones.

Sin duda, ¡te mereces unas buenas vacaciones! 

¡Nos vemos a la vuelta!

PD: Si al volver te sientes estresado o crees que tus equipos pudieran estarlo, te dejamos 10 Tips para reducir el estrés en el siguiente enlace:

10 Tips

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

2023-04-13

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

En primer lugar, una aclaración, mientras que en inglés se utiliza "agile leadership" o simplemente "Agile" yo particularmente prefiero la acepción en español de "liderazgo ágil”.

Leer +

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

2021-09-20

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

Hace ya más de 30 años se empezó a hablar de un mundo en constante cambio, en el que no era tan sencillo entender lo que ocurría a nuestro alrededor, debido a la rapidez, a la incapacidad para identificar de dónde venían los cambios, o las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones.

Leer +

¿Cómo abordar el

2021-09-06

¿Cómo abordar el "Mundo BANI" para diferenciarnos en el mercado?

Hace ya muchos años que venimos escuchando el concepto “Mundo VUCA” (VICA con el acrónimo en castellano), que nos habla de una realidad que es Volátil, Incierta, Compleja y Ambigua.

Leer +

Blog-de-GFS-Consulting-ultimas-noticias-suscripcion
¡Suscríbete!

Mantente informado de todas nuestras novedades

/
/
/
/
/
/