• GFS' Consulting Group

Cambio, cambio y más cambio

¿Necesidad de cambio o inadaptación progresiva a la realidad del mercado?

Todos habremos oído alguna vez que: Hoy en día el cambio es la piedra angular de mejora de las organizaciones.

En muchas ocasiones, nos encontramos que las empresas contratan a una consultoría estratégica porque se encuentran en un callejón sin salida, en el que simplemente han perdido la realidad de su mercado.

Después de desembarcar y realizar un exhaustivo análisis, en la mayoría de los casos, nos hallamos con la necesidad de convencer a sus componentes (a todos los niveles) de que necesitan comprometerse con el cambio para poder readaptarse y continuar trabajando en el futuro.

Si fuéramos a la causa raíz del problema, nos encontraríamos que este desajuste con el mercado se ha ido produciendo poco a poco. Nadie en la compañía estuvo alerta mientras las cosas iban bien o al menos funcionaban de manera adecuada, pero ahora cada vez se camina más alejado de lo que realmente era necesario.

Cuando los objetivos no se cumplen y las cosas empiezan a fallar es cuando nos detenemos a analizar qué es lo que ha pasado. La pregunta que nos hacemos en este momento es: ¿Qué ha ocurrido? Pues que como todos estábamos en nuestra actividad diaria, “caminar”, nadie se preocupaba de si el ritmo era adecuado o el rumbo el correcto.


Ahora debemos readaptarnos al mercado porque nos hemos quedado atrás y esto no le gusta a nadie. Lo lógico, hubiera sido irse adaptando constantemente y anticiparnos a los movimientos que se van produciendo de manera continua.

Por qué quiero compartir esta idea. Por un motivo meramente egoísta y es que en definitiva los consultores disfrutamos más cuando nos contratan como desarrolladores de negocios para adelantarnos a los mercados o a la competencia, que cuando nos contratan como solucionadores de imprevisiones.

Entradas recientes

Solicita más información

Cuéntanos cuál es el reto, tenemos una solución para tu organización.

I

I

© 2020 por GFS' Consulting Group

I

Teléfono

902-120-567

RRSS

f.png
instagram.png
t.png
i.png