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Cómo llevar una sonrisa al trabajo.

Motivación de los empleados IV/VI.


Todo trabajo puede ser monótono y acabar siendo frustrante. El bienestar y un buen clima laboral son factores importantes para la motivación de los empleados, debemos recordar que no es un problema marginal, sino que debemos tratarlo de manera cuidadosa y con medidas concretas.


Se debe trabajar activamente en cambiar la cultura de empresa, el ambiente de trabajo, todo ello mejorará el sentimiento que todos nosotros tenemos respecto a nuestro puesto de trabajo.


Sentirse bien no se trata solo de hacer que el trabajo sea lo más cómodo posible, los períodos de descanso y la familia también forman parte de Feelgood Management. Demasiado trabajo, durante un periodo de tiempo grande, incluso si se hace con pasión, conduce a problemas de agotamiento, por supuesto, esto debe evitarse.




Hacer felices a los empleados: Feelgood Management.


Los tiempos han cambiado y siguen cambiando, pero lamentablemente la mayoría de los trabajadores no relacionan su puesto de trabajo con un ambiente de bienestar donde desarrollar su trabajo en un ambiente agradable.


Aún existen muchos directivos que se quejan de las dificultades para mantener o atraer talento a sus empresas y se limitan a relacionarlo todo con aspectos contractuales y monetarios pero el empleado está evolucionando hacia un nuevo ideal de empresa donde trabajar y muchos están preparados para postularse para una empresa que les ayude a hacer bien el trabajo y a sentirse bien consigo mismos.


Especialmente las nuevas generaciones representan a muchos trabajadores críticos que desean un equilibrio en la jornada laboral estresante. Con Feelgood Management, los empleadores se centran cada vez más en esto y hacen que las necesidades de los empleados sean una prioridad y un asunto para la dirección de las compañías.


Trabajar en el campo de Feelgood Management contempla una gama de tareas muy extensas, siendo obviamente la tarea principal la de fortalecer el bienestar de los empleados.


Una cultura corporativa mejorada contribuye a una mayor motivación y eficiencia y, en última instancia, beneficia a la empresa.


Para que Feelgood Management tenga éxito, la Dirección de la Compañía debe estar como promotora de todas las acciones a desarrollar, ya que se trata de un elemento estratégico.


La figura del Gestor de Feel Good Management requiere de una gama de habilidades como:

  • Empatía: Deberá comenzar por ganarse la confianza de los empleados, en FeelGood Management, escuchar juega un papel muy importante ya que solo cuando los empleados se sienten escuchados se atreven a nombrar los problemas que detectan y pueden mejorarse los procesos.

  • Comunicación: ¿Cuántas oportunidades pierden las empresas por no pedir opinión a sus empleados? Ellos están en el día a día y a menudo tienen una serie de sugerencias de mejora porque desarrollan procesos de trabajo específicos.

  • Gestión de conflictos: Es importante tomar en serio las preocupaciones y necesidades de los empleados, si no se conocen perdemos la oportunidad de abordarlos en una fase emergente donde la resolución suele ser menos compleja, en caso contrario nos encontraremos con unos empleados desmotivados y con una sensación de abandono por parte de su empresa que será mucho más difícil remontar.

  • Creatividad: Se deben presentar ideas viables para mejorar el bienestar de nuestros empleados, pero lógicamente no todas las empresas cuentan con los mismos recursos y posibilidades. Si, por ejemplo, pretendemos mejorar la salud de nuestro empleado no todas las empresas podrán montar un gimnasio en las instalaciones. Sin embargo, es posible dar a los empleados ideas para una dieta más saludable, para aliviar el estrés y divertirse más en el trabajo, siendo ofertas tan sencillas como fruta gratis o excursiones conjuntas.


Lo decisivo para una buena gestión de Feelgood es poner a “la persona en el centro”. Los empleados deben sentir que son importantes para su empresa. Esta apreciación no siempre se da en la vida laboral diaria y es un aspecto importante en la motivación de los empleados.

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