• GFS' Consulting Group

¿Cómo dar voz a los empleados?

Motivación de los empleados III/VI.


Para motivar a los empleados, es importante que se den cuenta de que su voz tiene peso y pueden participar activamente en la configuración del negocio, debemos darles la oportunidad de expresar lo que pasa por sus mentes. Debemos ofrecer a nuestros empleados una forma de expresarse, de igual manera, los empleados deben tener la sensación de que sus comentarios son escuchados y que pueden ser seguidos por actuaciones.


La importancia de la escucha activa.


La escucha activa no sólo se practica en el lenguaje verbal. Observar gestos, distancias, miradas, movimientos corporales, etc. son elementos indispensables para comprender un mensaje en su totalidad.


5 pasos en la escucha activa.

  1. Escuchar sin distracción: palabras, hechos, ideas, lógica y movimientos.

  2. Escuchar la intención: al intentar averiguar la intención del mensaje se consigue un equilibrio entre, contenido, lenguaje no verbal y componentes.

  3. Controlar la comunicación no verbal y los filtros emocionales: el lenguaje no verbal es clave mientras se está escuchando como forma de ofrecer feedback al hablante.

  4. Escuchar sin ofrecer juicios: porque desvirtuará la realidad del mensaje que nos están transmitiendo.

  5. Resumir: como medio de verificación.


A veces cuesta dinero cambiar las cosas, pero si miras hacia atrás verás que se pudieron haber resuelto muchos problemas conceptuales o estratégicos, simplemente dándole voz a los empleados para indicar problemas y mejoras.

Entradas recientes

Solicita más información

Cuéntanos cuál es el reto, tenemos una solución para tu organización.

RRSS

I

I

© 2020 por GFS' Consulting Group

I

i.png
t.png
instagram.png

Teléfono

902-120-567

f.png