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Cómo asegurar la supervivencia de tu Empresa mediante la Transformación Digital

Si miras en tu entorno verás a personas que hacen consultas bancarias, compran zapatos, contratan seguros o piden comida a domicilio desde sus ordenadores o teléfonos. Al otro lado de la conexión hay una empresa digital, trabajando con estos datos para hacer crecer su negocio.


¿Está tu empresa en este modelo?


En general, cuanto más pequeña es la empresa, más extendida es la creencia de “haber perdido el tren” de la Transformación Digital. Los grandes actores de la industria están liderando el camino, pero pocas empresas son capaces de reproducirlo con éxito.

“No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente la que sobrevive. Es aquella que se adapta mejor al cambio”. CHARLES DARWIN

¡Tranquilos! La Transformación Digital de vuestra empresa no es tan complicada como pensáis, sólo debéis saber por dónde empezar.




¿Por qué la transformación hacia una empresa digital?


La transformación de una empresa tradicional en una empresa digital requiere valentía. Tienes que cambiar las estructuras, abrir nuevos caminos, y esto se encuentra con resistencias después de muchos años de trabajo analógico o mínimamente digitalizado. Aun así, los motivos para dar el paso son abrumadores:

¿Qué es la Transformación Digital?


A nivel estratégico es una necesidad:

  • Que tienen los Negocios y Profesionales para incorporar su Empresa al “mundo digital” mediante la adopción de las nuevas tecnologías y perfiles profesionales.

  • Estas nuevas tecnologías permiten ayudar a la eficiencia de los negocios y asegurar la supervivencia a largo plazo.

  • Y permiten incorporar nuevos canales digitales que permiten aumentar los Ingresos por Ventas de las Empresas.

A nivel Operativo es un Proceso:

  • Donde la irrupción de nuevas tecnologías y conocimientos obliga a reevaluar el Modelo de Negocio de la Organización y sus Perfiles Profesionales.

  • Y comenzar un proceso irreversible de transformación operativa transversal de Procesos, Sistemas y Personas donde la Empresa debe adaptarse al nuevo paradigma.

  • Y para asegurar la implantación de la transformación digital se deberán implantar herramientas de monitorización y control continua tanto de Procesos como de Sistemas.


Pero, ¿Qué es realmente la Transformación Digital?


NO ES…

  • Una moda pasajera.

  • Una nueva forma de conseguir ahorrar.

  • Montar un nuevo CRM.

  • Informatizar los Procesos de la empresa.

  • Implantar Marketing Digital.

  • Montar una Tienda Online.

  • Tener la empresa en Redes Sociales.

  • “Hostigar” a los clientes con publicidad y banners digitales en páginas WEB.

SÍ ES…

  • Un cambio cultural y estratégico que afecta a toda la organización y a sus Stakeholders.

  • Es la trasformación del negocio “actual” al negocio “digital” para asegurar la supervivencia de las empresas y la rentabilidad del negocio.

  • Es el proceso de cambio, para competir con empresas Nativas Digitales que ponen al Cliente en el Centro de su organización y simplifican el trabajo.

  • Es la creación y formación de nuevos Perfiles de Recursos Digitales.

  • Es competir digitalmente y adoptar las tecnologías digitales más adecuadas a cada empresa (Big Data, Machine Learning, IA, IOT, Cloud, Ciber Seguridad, Movilidad 5G, Omnichanel…).


¿Cuáles son las fases de la Transformación Digital?


  1. Definir un Plan Estratégico Digital (Definir unos Objetivos y Estrategia Digital).

  2. Rediseñar los Procesos y el Modelo Operativo de la Empresa con la Nueva Estrategia Digital.

  3. Redefinir la Organización, Funciones, Roles, Perfiles Profesionales de la Empresa.

  4. Implementar Herramientas, Sistemas y Tecnologías que aseguren la Estrategia Digital definida.


¿Cómo implantar con éxito la Transformación Digital?


Aquí te presentamos las 6c’s de tu estrategia de Transformación Digital:

  • Compromiso de Dirección: La Alta Dirección de la Empresa será el principal promotor de la Estrategia de Transformación Digital.

  • Cambio de la estructura: La Innovación y Transformación Digital depende directamente de la Gerencia General de la Empresa.

  • Cultura Organizacional: La Innovación, Tecnología y la Capacidad de Adaptación al Cambio deberá formar parte del ADN de la Empresa.

  • Competencias y Habilidades: Los Colaboradores / Proveedores de la Empresa tendrán nuevas Competencias Digitales.

  • Clientecentrismo: El Cliente y su Satisfacción es el Centro de la Transformación Digital de la Empresa.

  • Mejora Continua: La Transformación Digital en un Proceso de Mejora Continua en la Empresa.


Para seguir profundizando en la Transformación Digital y cómo implantarla para asegurar la supervivencia de tu empresa...


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