• GFS' Consulting Group

¿Cómo abordar el "Mundo BANI" para diferenciarnos en el mercado?

Adiós "Mundo VUCA".


Hace ya muchos años que venimos escuchando el concepto “Mundo VUCA” (VICA con el acrónimo en castellano), que nos habla de una realidad que es Volátil, Incierta, Compleja y Ambigua.


En este entorno, empresas y profesionales se ven obligados a reconvertir sus formas de trabajar y relacionarse, de ofrecer sus productos y servicios al mercado, si quieren ser competitivos.


Y cuando parecía que ya éramos capaces de movernos con cierta “soltura” (que no comodidad) en esta realidad, nos vienen cambios que hacen que nos replanteemos lo que pensábamos que ya teníamos como algo seguro.


Una pandemia mundial, el cambio climático, la aceleración de los mercados gracias a las disrupciones tecnológicas, nos llevan a plantearnos que el concepto VUCA se queda obsoleto.




Bienvenido "Mundo BANI". ¿Y ahora qué?


Jamais Cascio propuso el concepto “Mundo BANI” ya en el 2018, si bien es ahora cuando cobra más sentido.


En su artículo “Facing de Age of Chaos” explica que la Volatilidad ha dado paso a la Fragilidad (Brittle), que la Incertidumbre se ha convertido en Ansiedad, la Complejidad se traduce en una realidad No-lineal, y la Ambigüedad nos lleva a movernos en una realidad Incomprensible.



¿Cómo podemos abordar el "Mundo BANI"?


Ahora más que nunca se hace esencial, si buscamos ser competitivos y diferenciarnos en el mercado, desarrollar nuestra Inteligencia Tecnológica, así como nuestras Soft Skills.



Solo así será posible avanzar hacia unos sistemas más eficientes, ofrecer productos y/o servicios mediante un proceso escalable, desarrollar el talento interno de la compañía, no solo a nivel técnico, sino humano y relacional.


Hemos desarrollado un eBook Gratuito en el que podrás encontrar las claves para navegar en esta nueva realidad, para responder en lugar de reaccionar.


¿Te atreves a convertirte en patrón de este barco?




Imagen1.png

Para diferenciarte de tu competencia debes INNOVAR

¿No sabes cómo?

Descubre nuestra Agencia de Innovación

y ASEGURA el FUTURO de tu Compañía.

Imagen3.png
Estuidea-contacto_edited.jpg