9 semanas para conseguir tu Propósito y generar Impacto

2021-02-10

Llevamos días, semanas, meses más bien, escuchando y leyendo la palabra Propósito por todas partes, en todas las redes sociales, en Newsletters, en boca de referentes de diversos sectores

Llevamos días, semanas, meses más bien, escuchando y leyendo la palabra Propósito por todas partes, en todas las redes sociales, en Newsletters, en boca de referentes de diversos sectores

Llevamos días, semanas, meses más bien, escuchando y leyendo la palabra Propósito por todas partes, en todas las redes sociales, en Newsletters, en boca de referentes de diversos sectores, pero… 

¿Qué es realmente el Propósito? 

Debemos entender que no es tan solo la misión, la visión o los valores, es dar un paso atrás mirar y pensar: ¿a nivel global que aporta mi empresa? 

Trabajar desde el Propósito da entidad y personalidad a la empresa, es decir, se le hace diferencial e identificable, tanto para los clientes como para los propios empleados inclusive para los proveedores. Y este es el punto esencial: la organización depende de su gente, de su motivación e implicación en los proyectos. De que sientan que lo que hacen tiene valor y contribuye a una causa común.

El Propósito es el corazón de nuestras organizaciones y su latido debe acompañarnos siempre.

Te preguntarás ¿Y cómo defino mi propósito?

A través de PURPOSE LAUNCHPAD, una metodología que ayuda a las startups y organizaciones a agilizar sus proyectos bien sean innovadores o disruptivos, a la vez que permite desarrollarlos de una manera más metódica y eficaz.

Sí, pero ¿cómo lo hago?

Con la inestimable ayuda de un Mentor Certificado en Purpose Launchpad. Como todo nuevo sistema, necesita de un nuevo perfil profesional que se dedique a agilizar los procesos de trabajo, mediante la revisión de tres aspectos fundamentales dentro de Purpose Launchpad:

  1. Entender la diversidad de los miembros del equipo, evaluando su conocimiento sobre metodologías y herramientas, así como su grado de implicación respecto al reto.
  2. No se pierdan dentro de las diferentes fases del proceso (Descubrimiento-Validación-Crecimiento) ni en el uso de las técnicas.
  3. Entender el estado emocional de cada uno de los miembros del equipo en cada Sprint.

Este proceso de “acompañamiento” que realizan los Mentores permite mostrar diferentes caminos y explicar previsibles consecuencias, para que el equipo vaya desarrollando estrategias y métodos propios que le resulten cómodos de manejar y permitan obtener los mejores resultados.

Lo importante, dentro del proceso de Purpose Launchpad, no es el resultado, sino el camino que recorren, el cual les permita crecer como personas y como equipo, de una manera natural y sostenida.

¿Cuánto tiempo necesito para generar IMPACTO con mi PROPÓSITO?

Con nuestro Programa PLAY3M realizarás un viaje online de 9 semanas en el que descubrirás cómo transformar tu PROPÓSITO, explorarás tus IDEAS y crearás un NEGOCIO con IMPACTO.

Ebook

¿Qué consigo con PLAY3M?

  1. Vas a adquirir la MENTALIDAD, MOTIVACIÓN y METODOLOGÍAS que te llevarán a lanzar con ÉXITO tus nuevos productos y servicios. Nuestros mentores te facilitarán el uso práctico de múltiples herramientas y metodologías de innovación ampliamente validadas.
  2. Explorarás la innovación y disrupción en tu mercado.
  3. Descubrirás Purpose Launchpad, sus metodologías y cuando utilizarlas: Design Thinking, Lean Startup, Agile, Exponential Organizations, entre otras.
  4. Prepararás a tus equipos para pensar de una forma diferente, obteniendo una visión más sistémica del desarrollo de tu organización.

 Por último, te voy a desvelar el secreto para motivar a las personas y los equipos a hacer grandes cosas: TENER UN PROPÓSITO.

Reservar cita

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

2023-04-13

El liderazgo ágil: cómo impulsar la innovación en tu empresa [Guía Completa]

En primer lugar, una aclaración, mientras que en inglés se utiliza "agile leadership" o simplemente "Agile" yo particularmente prefiero la acepción en español de "liderazgo ágil”.

Leer +

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

2021-09-20

El desarrollo de Soft Skills: Clave para adaptarse con éxito al Mundo BANI

Hace ya más de 30 años se empezó a hablar de un mundo en constante cambio, en el que no era tan sencillo entender lo que ocurría a nuestro alrededor, debido a la rapidez, a la incapacidad para identificar de dónde venían los cambios, o las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones.

Leer +

¿Cómo abordar el

2021-09-06

¿Cómo abordar el "Mundo BANI" para diferenciarnos en el mercado?

Hace ya muchos años que venimos escuchando el concepto “Mundo VUCA” (VICA con el acrónimo en castellano), que nos habla de una realidad que es Volátil, Incierta, Compleja y Ambigua.

Leer +

Blog-de-GFS-Consulting-ultimas-noticias-suscripcion
¡Suscríbete!

Mantente informado de todas nuestras novedades

/
/
/
/
/
/